Las Extraordinarias e Inverosímiles Aventuras de Biófilo Panclasta

Un Docu-Ficción interactivo e itinerante que narra las aventuras del revolucionario colombiano Vicente Rojas Lizcano, un romántico de inicios del siglo XX, quién bajo el seudonimo "Biófilo Panclasta" (Amante de la Vida, Destructor de Todo) se embarca en un viaje alrededor del mundo para llevar el anarquismo a todos los rincones de la tierra y confrontar a los poderosos.

Sus aventuras, encontradas en sus crónicas, son presentadas a través de pre cinematográficos y expandidas digitalmente usando una aplicación móvil con Realidad Aumentada y tecnologías del Internet de las Cosas. La experiencia toma forma de una feria viajera que se apropia de espacios cotidianos, invitando a las personas a recolectar los contenidos expandidos y conocer la historia detrás de este libertario colombiano.  

Dirección General

Juan Diego Rivera

Dirección Artística e Interactivos

Dirección Teatral

Producido por

En coproducción con

Con el apoyo de

Beca Cinemateca de Creación Audiovisual con Nuevos Medios. 2018

Biófilo Panclasta es un revolucionario colombiano que viajó al rededor del mundo difundiendo el anarquismo e interviniendo en diversos momentos históricos. Sus aventuras inverosímiles, sin embargo, han sido registradas como crónicas reales en las que él organiza revueltas, abofetea al zar de Rusia, huye con su discípulo Lenin de una cárcel cruzando Siberia, despotrica sobre la reina Guillermina de los Países Bajos, sufre el encierro en más de 700 cárceles y muchas otras hazañas. 

1879-1943

Las Extraordinarias e Inverosímiles Aventuras de Biófilo Panclasta

Ilustraciones por Pablo Quiroga

ceroenconducta.ai@gmail.com

@Zeroenconductaacrata

Bogotá D.C., Colombia.

2018-2019